Ciudad buscará $36.5 millones de dólares en multas contra dealer de autos en Queens, NY por práctias engañosas

Traducido por Pablo Zelaya del contenido original encontrado en: http://qns.com/story/2017/12/26/city-seek-36-5-million-fines-queens-based-car-dealer-major-world-deceptive-practices/ 

El departamento de Asuntos del Consumidor (DCA por sus silabas en Inglés), previamente anunció que buscará más de 2 millones de dólares de un dealer de autos llamado Major World por engañar a sus clientes pero recientemente incrementaron esa cantidad muchas veces más.

El DCA ahora busca $36.5 millones en restitución y multas de las 3 localidades del dealer en 43-40 Northern Blvd., 50-30 Northern Blvd. and 44-11 Northern Blvd. en la cuidad de Long Island.

Según Christine Gianakis, Secretaria de prensa de DCA, el reclarmo adicional contra Major World incluye el engaño hacia los clientes sobre el historial y la condición de los autos que venden, incluyendo términos en el contrato de venta que limita la responsabilidad del dealer bajo NYS VTL 417; usar publicaciones y anuncios engañosos en su página web y por falsificar información en sus aplicaciones de licencias.

La Comisionadad del DCA, Lorelei Salas, dijo en Marzo que el dealer tiene un historial de atraer clientes desprevenidos quienes tienen limitaciones con el Inglés y prometiéndoles buenas ofertas sin importar su historial de crédito, ingresos o su proporción de deuda/ingresos.

La DCA acusó que empleados de Major World regularmente sometían información falsa en aplicaciones de crédito, niveles de ingreso y obligaciones de alquiler mensual.   En una aplicación falsificada, Major World convirtió a un cliente de Manager de un supermercado a dueño del supermercado, cuadriplicó su salario y redujo su alquiler por un 75 por ciento.

Los anuncios de Major World también elegía como blanco clientes de habla hispana y gente con bajos ingresos o mal crédito.  La empresa usaba frases como “Buenos, Bonitos, Baratos” y eslogans como “No crédito, no es problema” y “Todos los días, diseñamos soluciones para compradores con mal crédito.”

La DCA también acusó que los empleados inflaban (aumentaban) falsamente el valor de los autos falsamente acertando que tenían características como rines de llantas de aluminio, un estéreo superior marca Bose o sistema de entretenimiento trasero. La empresa también agregaba contratos de servicios de reparación sin que el cliente lo supiera lo cual agregaba miles de dólares a la cuenta.

La DCA también argumenta que la empresa vendía “vehículos peligrosamente defectuosos” que se han descompuesto muy poco después de ser vendidos y los clientes han gastado cienes o miles de dólares para repararlos.

El juicio comienza el 9 de Enero.

Cuando una reportera de QNS envió un correo electrónico a Major World pidiendo comentarios sobre el asunto, recibió una respuesta automática en tono de venta diciendo: “El _____, está disponible y listo para que lo manejes como prueba!  Por favor recuerda que lo que ves en la página sólo es una pequeña representación de nuestra selección completa.  Estás disponible para venir esta tarde para hacer la prueba?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *